ccc

HOY:

jueves, 20 de octubre de 2016

DÍA DE LA CULTURA CUBANA: Artesanos de Morón en lucha contra el bloqueo

La celebración del Día de la Cultura Cubana, devino entre los artesanos del avileño municipio de Morón en jornada de lucha contra el genocida bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a las isla por más de medio siglo.

Junto a las piezas talladas en madera,  pinturas y las más variadas creaciones que  exponen y ofertan en un área habilitada en el parque Martí de la ciudad, aparecen carteles y  textos donde denuncian el injusto bloqueo de Estados Unidos.
                                 

En una improvisada actividad en la que participaron unos 25 artesanos de la localidad, Juan Carlos Suárez, manifestó que este ejército de creadores está en la primera fila de la batalla en defensa de los principios de la Revolución, en contacto directo con turistas extranjeros y nacionales.

"En nuestras obras reflejamos identidad  nacional, porque en cada objeto que exponemos a los turistas que recorren las áreas de venta, están implícitos, los colores de la bandera, la pequeña  efigie del Ché, las cuatro letras que marcan el nombre de esta isla del caribe o simplemente valores culturales de la localidad.", manifestó Madelín Laurencio Hernández, una de las artesanas presente.

Varias pancartas resaltan  la celebración  por el Día de la Cultura Cubana y en la totalidad de las mesas pequeños textos destacan el concepto de Revolución expuesto por Fidel.

La  ciudad de Morón forma parte de un importante entorno turístico por su cercanía con el Destino Jardines del Rey, con una constante afluencia de turistas de países como Canadá, Italia, España, Alemania y otras  naciones latinoamericanas.

Leonel Iparraguirre González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA