ccc

HOY:

lunes, 7 de julio de 2014

Cuba dispara contra el enemigo

Operación estratégica que recibe el apoyo del pueblo
 

La población consciente acudió al llamado
hacia la limpieza e higienización
Centenares de personas respondieron este domingo a una convocatoria lanzada en el país para apoyar las acciones de limpieza e higienización en zonas residenciales, como medida preventiva para evitar criaderos de vectores y cerrar el paso a la transmisión del nuevo virus Chikungunya.

En el avileño municipio de Morón la movilización contó con una masiva participación de los Comités de Defensa de la Revolución en conjunto con otros factores de la comunidad, donde  se laboró en la limpieza de áreas enyerbadas,  zanjas, canales de desagüe y estanques de aguas  albañales.

-VEA FOTOS DE LA OPERACIÓN


De manera organizada las fuerzas se distribuyeron por áreas para liquidar progresivamente  los focos más peligrosos, y así por ejemplo, los miembros de la Asociación de Combatientes se dedicaron a la chapea del bosque martiana, colindante con el centro escolar Abel Santamaría.

La dirección de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio precisó que estas movilizaciones se mantendrán hasta que se logre una completa higienización de la ciudad, conjuntamente con otrtas acciones preventivas.

Un reciente parte oficial del Departamento Nacional de control del Aedes Aegypti subraya que el 32 por ciento de los municipios del país están considerados como alto riesgo por su nivel de infestación.

El municipio de Morón no escapa de esta incidencia al contar con deficiencias en la recogida de desechos sólidos, estancamientos de aguas residuales en calles y zonas residenciales y ausencia de otras medidas de saneamiento, como aparición de microvertederos.
En la operación participaron
tanto hombres como mujeres de cada barrio
La población también se dedicó
a la destupición de los sistemas
de drenaje en zonas residenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA