ccc

HOY:

jueves, 20 de octubre de 2016

Parto de trillizas en Hospital de Ciego de Avila

Yaima Llorente Consuegra, residente en la comunidad  del distrito Ilusión, perteneciente a la Empresa Azucarera Ciro Redondo, provincia de Ciego de Avila,  tuvo este jueves un parto de trillizas, en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola de  este territorio.

Brianny, Brianna y Brenda, gozan de  buena salud, con parámetros vitales estables, informó el equipo médico asistente.

Al filo de las 10 de la mañana se le practicó la  cesárea a la primeriza Yaima, luego de 35  semanas de gestación, durante las cuales recibió atención médica especializada sistemática.



Las niñas nacieron con pesos de 2 074, 1 958 y 1 930 gramos de peso corporal, sin complicaciones y se encuentran en la Sala de Neonatología del hospital avileño, bajo observación. Sólo la de menor peso está asistida con oxígeno, según informó el doctor Fernando Fernández Romo, jefe de dicha sala.

En la cesárea participó un equipo multidisciplinario encabezado por los obstetras Gesler Beltrán (Jefe de servicio de Ginecobstetricia) y Arianet Dopaso, obstetra especialista, así como los neonatólogos Oscar Portela, Rodríguez, Yonaika Rodríguez Guevara, Ivette Trujillo Camacho y Ana Iskra Meizoso Valdés así como enfermeras obstetras y neonatólogas residentes entre otros integrantes del personal de Salud del hospital avileño.

Freddy Alcides Quiara, esposo de Yaima, se encuentra feliz  por ser padre de trillizas y muy agradecido por el tratamiento recibido en la instalación hospitalaria, lo que permitió un exitoso desarrollo del parto

Tomado del blog de Idania Pupo Freyre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA