ccc

HOY:

sábado, 2 de noviembre de 2013

Una tradición que no se pierde en Cuba:: el Día de los Fieles Difuntos

Cuba  respeta tradiciones como la conmemoración el dos de noviembre del Día de los Fieles Difuntos, fecha que en la isla se tiene  presente desde  hace  varios siglos, como una forma de recordar a familiares o amistades apreciadas que han dejado de existir.

Tanto en la capital cubana como en el interior de la isla, las  personas acuden ese  día a los cementerios para recordar a los fallecidos  con la colocación  flores, o  mediante velas que son encendidas  ante las tumbas de los muertos.



El dos de noviembre no se reconoce en la isla como una celebración, como quizás ocurre en otras partes del mundo, sino como una fecha que  conmueve  sentimientos personales y  aunque de origen religioso, la  ocasión constituye un momento de solemnidad para rendir tributo a los familiares fallecidos.

Es en efecto una jornada  donde desde temprano se acude  al camposanto para limpiar y  organizar con flores  y velas  la morada de los muertos.

A tal solemnidad se unen los servicios comunales de cada localidad, que en esa  jornada habilita la oferta de flores, confecciones florales y otras opciones que contribuyen a garantizar los requerimientos mínimos para que los familiares puedan rendir tributo y  respeto a sus  seres queridos que reposan en sus tumbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA