ccc

miércoles, 19 de octubre de 2016

Clinton y Trump, frente a frente en el tercer debate presidencial

Trump llegará a la Universidad de Nevada, en Las Vegas, armado de todo su arsenal, tratando de desmoralizar a su oponente demócrata, y a su vez, intentando captar nuevos votos que reduzcan la evidente diferencia que reflejan varias encuestas nacionales.

Con una ventaja de más de nueve puntos, la candidata demócrata Hillary Clinton enfrentará hoy a su rival republicano Donald Trump, en el tercer debate presidencial, que no presagia nada diferente a los anteriores.

Si algunos piensan que vieron todo en materia de ofensas y ataques en los encuentros precedentes celebrados en la Universidad Longwood, en Farmville, estado de Virginia, el pasado 4 de octubre, o en la Universidad Washington, en San Louis, Misuri, el 9 de ese mes, están equivocados. En opinión de expertos, Trump llegará a la Universidad de Nevada, en Las Vegas, armado de todo su arsenal, tratando de desmoralizar a su oponente demócrata, y a su vez, intentando captar nuevos votos que reduzcan la evidente diferencia que reflejan varias encuestas nacionales.



Entre las últimas 'nuevas' que traerá el multimillonario neoyorquino al tercer debate a efectuarse este miércoles, está la acusación que expuso hace unos días a los del partido azul, por un supuesto amaño de las elecciones que se celebrarán el 8 de noviembre próximo, tema que le rebatieron con firmeza funcionarios gubernamentales, electorales y partidistas.

Es obvio que esta noche Trump insistirá además, en presentar como tema principal la presunta culpabilidad de Clinton por el mal uso de cuentas privadas de correos electrónicos durante su mandato en el Departamento de Estado.

Hasta ahora, Trump ha enseñado muy poco de la ecuanimidad que debe caracterizar al futuro presidente de Estados Unidos. En los dos primeros debates frente a Clinton, se comportó errático, a veces indeciso y nada convincente, características que se acentuaron después que estalló el escándalo de las 'libertades sexuales' del magnate inmobiliario y su poco respeto a las mujeres.

En Nevada cerrará el ciclo de debates presidenciales, a 19 días de las elecciones, y todavía restan temas tan importantes como la economía, inmigración, finanzas, derechos humanos, racismo, uso de armas y seguridad social, que no tuvieron protagonismo ni en las discusiones de Nueva York ni en Misuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA