ccc

HOY:

domingo, 24 de marzo de 2024

Visita embajadora de Haití en Cuba el Proyecto Yambambó en Morón

                                                       

La Señora Regine Lamur, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Haití en Cuba, visitó este sábado la Filial Avileña de la Fundación Nicolás Guillén, y el Proyecto Yambambó, en la comunidad de Tuero.

 
Durante su visita a la Filial de la Fundación Guillén en esta ciudad, recorrió las distintas áreas y sostuvo un intercambio con la presidencia sobre temas culturales y la obra del Poeta Nacional.
 
Luego la embajadora de Haití se trasladó hasta la comunidad de Tuero, donde radica el Proyecto Yambambó, y disfrutó de las actuaciones de las unidades artísticas músico danzarias Renacer Haitiano, Nuevo Renacer y Fanm Zetwal, y tuvo la oportunidad de observar el documental sobre esa agrupación nominado a los Premios Granmy.
 
Regine Lamur recibió una explicación acerca de los platos típicos elaborados para la ocasión y manifestó su emoción por haber conocido y bailado junto a esas mujeres estrellas y apuntó que había sido un privilegio haber conocido este proyecto.
 
Participaron junto a la embajadora en este encuentro, Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón; Celia María López Reyes, Presidenta de la Asamblea Municipal, así como Juan Germán Jones Pedroso, director de Cultura en esta provincia.
 
Recibieron además a la distinguida embajadora, Larry Morales Rodríguez, Presidente de la Fundación Nicolás Guillén y el resto de la dirección, así como Esperanza Daudinot, Presidenta del Proyecto Yambambó, y demás integrante.
 
Leonel Iparraguirre González

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY