ccc

HOY:

miércoles, 9 de octubre de 2013

Festival de Poesía Romántica en Morón

.Un homenaje a José Ángel Buesa

La  ciudad de Morón, al norte de Ciego de Ávila, se llenará de romance entre el 15  y el 20 de octubre, con la celebración de la décimo séptima edición del Festival de la Poesía Romántica José Ángel Buesa,  como parte de las actividades propuestas en ocasión de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

El certamen tendrá como apertura oficial un desfile que partirá desde la Terminal Ferroviaria de Morón, joya  de la arquitectura local, hasta el emblemático parque Ignacio Agramonte, en el que participarán poetas, decimistas, una representación delos estudiantes, el movimiento cooperativo y campesino, además  de patinadores, coches engalanados, una alegre conga, entre otras iniciativas.



Conforman la programación una peregrinación hasta el cementerio de la localidad para honrar la memoria de figuras de la cultura, como Vivian Díaz,  los reconocidos poetas Evenelio Rodríguez y Ventura Buchillón.

Como en ocasiones anteriores se efectuarán serenatas a personalidades de la cultura del municipio y se efectuará un espectáculo clausura que incluirá reconocimientos y  actuaciones de figuras de la localidad.

El 20 de octubre fue proclamado como Día de la Cultura Cubana, fecha en que por primera vez  se entonaron las notas del Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA