ccc

HOY:

lunes, 16 de agosto de 2021

Adiós al destacado combatiente Eldo Ortega Toris

                                        
A pesar de los esfuerzos médicos durante varios días de ingreso en el Hospital Roberto Rodríguez, de la avileña ciudad de Morón, falleció, víctima de la Covid-19, el compañero Eldo Ortega Toris, quien cultivó una relevante trayectoria en distintas responsabilidades al servicio de la Revolución.
 
Entre sus actividades trascendentes estuvieron haber cumplido tareas encomendadas por el Comandante Ernesto Ché Guevara durante su estancia de trabajo en la antigua provincia de Camagüey y fundador del cine movil en este territorio, lo que le permitió llevar este medio a comunidades apartadas en los primeros años del proceso revolucionario.
 
Ortega participó activamente en la Lucha contra Bandidos e integraba la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución en el municipio, militantes del Partido Comunista, y fundador de los Órganos de la Seguridad del Estado, quien tuvo una acción muy activa durante la campaña de solidaridad por la liberacion de los Cinco Héroes, revolucionario a carta cabal.
 
Su deceso deja un profundo dolor, no solo entre sus familiares, sino también entre compañeros de labor y amistades en general. En su carácter se sintetizaba la honestidad, la sencillez, la ética y la responsabilidad.
 
Descanse en paz el amigo Eldo Ortega Toris

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA