ccc

HOY:

miércoles, 9 de octubre de 2013

Llega a Cuba primer frente frío de la temporada

.José Rubiera recomienda no molestarse en sacar abrigos
  

El primer frente frío de la temporada llegará a Cuba este miércoles, sin que los cubanos tengan que molestarse en sacar los abrigos a la calle, según el Instituto de Meteorología.

"No va a pasar nada, vamos a seguir con el calor", dijo José Rubiera, jefe del departamento de Pronósticos de ese organismo.

El meteorólogo explicó que será un frente frío débil que solo hará que aquí los termómetros, si acaso, bajen un grado.



Pero apenas se sentirá, enfatizó al señalar que el susodicho está en disipación y va continuar moviéndose hacia el sudeste.

Este miércoles, agregó, el frente estará próximo o pasará sobre la costa norte del occidente del país, pero será imperceptible.

"Alegrémonos porque será el primero de la temporada", añadió el experto en tono jocoso en su mensaje a los televidentes incrédulos, quienes este año han tenido que soportar jornadas de intenso calor.

Rubiera pronosticó que en los próximos tres días el Sol continuará iluminando con fuerza en el archipiélago, aunque con algunos nublados, chubascos aislados y tormentas eléctricas.

De tal manera, en las tardes los termómetros marcarán 33 grados celsius en el occidente y hasta 34 en el oriente del territorio cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA