ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

lunes, 1 de abril de 2013

Falleció padre de antiterrorista René González Shewerert


Cándido René González, padre de uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a penas extremas en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad, a causa de un infarto isquémico celebral, tras una grave y prolongada enfermedad.

Su cadáver fue cremado este lunes y las cenizas serán depositadas este  martes en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.

La nota señala que Cándido González emigró a Estados Unidos en la década de 1950 y en Chicago integró una cédula del Movimiento 26 de julio y fue miembro del comité Pro Justo trato a Cuba.


Regresó a su país en 1961, cuando se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias y se movilizó en unidades de artillería antiaérea durante la crisis de octubre.

Además, fue cortador de caña durante 10 temporadas de zafras y también dirigente sindical.

Su hijo, René González, está obligado a permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada, pese a cumplir ua condena en el 2011 por impedir actos terroristas contra su país.

Otros procesados por una causa similar fueron Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuya liberación demandan millones de personas en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)