ccc

HOY:

lunes, 1 de abril de 2013

ONU: sin Cuba, imposible respuesta a cólera en Haití

Rebeca Grynspan, secretaria general adjunta de la ONU, significó este lunes en Ecuador que, sin los médicos cubanos, hubiera sido imposible dar una respuesta al cólera en Haití.

Las cosas más esperanzadoras que vi en territorio haitiano fueron la ayuda de Cuba y el aprecio de ese pueblo en la dura realidad que enfrentó, afirmó a la agencia de noticias Prensa Latina la también administradora adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.



Reiteró que varios años antes del terremoto de enero de 2010, ya estaba en la vecina nación la ayuda médica cubana.

Dijo conocer muy bien a Haití, porque estuvo muy vinculada después del devastador sismo en ese país, adonde viajó asiduamente durante dos años, como parte de la Comisión de Cooperación creada entonces.

Un elemento nuevo en esa nación es la cooperación de América Latina; inexistente en el pasado, fenómeno que cambió la dinámica de Naciones Unidas, incluida su Misión de Estabilización, destacó.

Venezuela, Ecuador y Brasil son otros de los países participantes en la reconstrucción de Haití, territorio caribeño muy afectado por la naturaleza, y más por la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA