ccc

miércoles, 25 de abril de 2012

Critica James Carter intervenciones militares de EEUU

James Carter, expresidente de Estados Unidos, mostró su preocupación por una posible guerra con Irán y criticó la continua intervención militar de su país en diferentes escenarios del globo.

Carter es uno de los 20 ganadores del Premio Nobel de la Paz que se encuentran reunidos en Chicago para una cumbre.

Estados Unidos ha estado "casi constantemente en guerra" en los últimos 60 años, en Corea, Vietnam, Camboya, El Salvador, Libia, Panamá, Haití, Yugoslavia, Iraq, Afganistán y tantos otros, enumeró, según Cubadebate.

La mayoría de esas guerras no cumplían los criterios de una guerra justa y "algunas de ellas eran completamente innecesarias", añadió.

Aseguró que la guerra solo es justa cuando se recurre a ella como "último recurso", tras haber agotado "todas las otras posibles soluciones pacíficas"; tras haber hecho todo para proteger a los civiles, cuando el propósito de la guerra es que la situación mejore, no empeore.

"Eso, por supuesto, excluiría nuestra reciente política de guerra preventiva", enfatizó.

Asimismo, consideró que EE.UU. tiene la responsabilidad de ser un líder de la paz y dar ejemplo al resto del mundo. En lugar de ello, agregó, Washington "se inclina demasiado por la guerra" y considera abrir un nuevo frente bélico, "quizá con Irán", cita AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA