ccc

sábado, 15 de abril de 2017

Relatos de un combatiente: Fidel en los días de Playa Girón

Ramón SotolongoToris
La presencia de Fidel Castro no se hizo esperar en las arenas de Playa Girón, cuando el desembarco de mercenarios en abril de 1961. Desde el propio escenario de combates, dirigió paso a paso las operaciones, trazó certeras estrategias y  fusil en mano se convirtió  en combatiente  de primera fila.

Los combatientes que participaron en aquellas históricas jornadas son testigos de la firme presencia del líder histórico de la Revolución en los combates que se libraron contra los mercenarios financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Ramón Sotolongo Toris era muy joven cuando integró un pelotón de  milicianos que partió hacia Girón y  hoy, con 82  años de edad recuerda perfectamente que a su llegada a  aquel escenario de combate, quien nos recibió fue el Comandante en Jefe Fidel Castro. 
"Pudimos ver a Fidel organizando el personal, impartiendo órdenes y  dirigiendo las operaciones a realizar para liquidar a los agresores".

"Su presencia en tan tensa  situación, nos llenó de ánimos, nos multiplicó las fuerzas con sus amplios conocimientos militares, porque allí, a poco tiempo del triunfo revolucionario, mostró su inteligencia, su patriotismo y  su confianza en nosotros que siendo muy jóvenes llenos de convicciones salimos a defender la causa revolucionaria" confiesa Sotolongo Toris.

A la distancia de 56 años los combatientes de Girón son también defensores del legado de Fidel, siendo más disciplinados, más enérgicos en los combates de cada jornada y mejores defensores del proyecto socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA