Ramón SotolongoToris |
Los combatientes que participaron en aquellas históricas jornadas son testigos de la firme presencia del líder histórico de la Revolución en los combates que se libraron contra los mercenarios financiados por el gobierno de Estados Unidos.
Ramón Sotolongo Toris era muy joven cuando integró un pelotón de milicianos que partió hacia Girón y hoy, con 82 años de edad recuerda perfectamente que a su llegada a aquel escenario de combate, quien nos recibió fue el Comandante en Jefe Fidel Castro.
"Pudimos ver a Fidel organizando el personal, impartiendo órdenes y dirigiendo las operaciones a realizar para liquidar a los agresores".
"Su presencia en tan tensa situación, nos llenó de ánimos, nos multiplicó las fuerzas con sus amplios conocimientos militares, porque allí, a poco tiempo del triunfo revolucionario, mostró su inteligencia, su patriotismo y su confianza en nosotros que siendo muy jóvenes llenos de convicciones salimos a defender la causa revolucionaria" confiesa Sotolongo Toris.
A la distancia de 56 años los combatientes de Girón son también defensores del legado de Fidel, siendo más disciplinados, más enérgicos en los combates de cada jornada y mejores defensores del proyecto socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)