ccc

HOY:

jueves, 13 de abril de 2017

El subsidio de Ana María

Este año se terminarán en la ciudad de Morón unas 28 viviendas construidas mediante el otorgamiento de subsidios

Ana María Galván Nápoles vivió momentos de preocupaciones ante la difícil situación que la rodeaba. Por una parte los problemas familiares al tener  un hijo de 13 años impedido físico y por otra, el pésimo estado constructivo que presentaba su vivienda ubicada en la calle Hermanos González, en el Consejo Popular Sur de la avileña ciudad del Morón.



El panorama la mantenía en desvelo por las  noches, pues la cubierta de su casa exigía una inmediata reparación, además del mal estado de las paredes, puertas y  ventanas. Un día escuchó por la radio la noticia del otorgamiento de subsidios y  procedió a conocer a  fondo  las condiciones requeridas para hacer la solicitud. "Lo comenté entre algunos vecinos y me convencieron de que debía dirigirme al gobierno local para hacer la solicitud, y así lo hice", refiere Ana María.

"Un día muy temprano me personé  en la oficina correspondiente con todos los datos, y  allí, puedo asegurar que comenzó todo el proceso para construir  mi nueva vivienda, cuenta  la entrevista. Mi caso fue analizado en la reunion del Consejo de la Administración y  en un corto período recibí la noticia de que se me  concedía un subsidio por un monto de 75 000 pesos para la construcción",  explica.

"Tengo que decir que no perdí ni un minuto, enseguida me motoricé, como decimos los cubanos, y a los pocos días ya empecé a buscar los materiales, como bloques, cabillas, gravilla, y  el cemento  que aunque en ese momento no había en el almacén,  a los pocos días ya lo tenía en mi poder".

Cuenta Ana María que las cosas  le salieron al pie de la letra. La  nueva construcción empezó a trazarla dentro de la vieja armazón, y  así fue excavando las bases y levantando paredes hasta la altura del serramento. "Entonces fue que se desbarató la desmoronada vivienda que me servía de techo, añade. "Fue una sorpresa para los propios vecinos que en  pocos meses ya desaparecía del barrio aquella depauperada vivienda para dar paso a una confortable casa que consta de portal, sala,  cocina,  y  cuarto, todo gracias  a esta opción de los subsidios que  otorga el Poder Popular."

Pero el caso de Ana María Galván Nápoles no es único, como ella otras 28 familias en el municipio tendrán  terminada sus nuevas viviendas, mediante el otorgamiento de subsidios.

Laritza Peña Poll, técnica de subsidios en el Poder Popular de Morón,  declaró que en el territorio hay solicitados 911 casos, y 400 están aprobados y  solo diez se encuentran paralizados en estos momentos por problemas relacionados con trámitaciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA