ccc

HOY:

domingo, 16 de abril de 2017

Controlan incendio forestal de grandes proporciones en provincias orientales

Según informó a última hora el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, un incendio forestal de grandes proporciones originado en la zona de La Yaya, localidad de Cueto, en la oriental provincia de Holguín, que se ha extendido al santiaguero municipio Mella, fue controlado este domingo.

Con ingentes esfuerzos se combatió con determinación para evitar mayor propagación y daños, según la información suministrada por el Jefe de Guardabosques en Santiago de Cuba, Teniente Coronel Roberto Leiva Oconor.



“Es un incendio que se ha venido propagando por las condiciones meteorológicas, las del terreno y ya ha abarcado más de cuatro mil hectáreas; en el caso de Santiago de Cuba la tarea fundamental se ha concentrado en evitar que entre en las direcciones de Segundo Frente y San Luís, porque ya ingresó por Mella”, aseguró.

“Allí fueron creadas las condiciones para evitar que se siga propagando por lo que en las últimas horas comenzaron las actividades de la aviación, para proceder al  bombardeo con agua sobre los puntos más significativos, mientras que por tierra se crean trochas cortafuegos, valorándose también la posibilidad de contra candela”.

“En su extinción, afirmó, participaron fuerzas del Cuerpo de Guardabosques, del Ministerio del Interior, de la Agricultura, Flora y Fauna, así como el pueblo bajo la dirección del Partido y el Consejo de Defensa”.

En el voraz incendio no se reportan hasta el momento pérdidas de vidas humanas, pero si sensibles daños a la flora y fauna de los municipios de Cueto y Mella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA