ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

viernes, 14 de abril de 2017

Canciller de Cuba dialoga con Relatora Especial de la ONU

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a la Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos de las víctimas de trata de personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, quien finaliza hoy una visita oficial a nuestro país, por invitación del Gobierno cubano.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la visita para conocer la realidad cubana y el desempeño de la isla en la prevención y enfrentamiento a la trata de personas, como Estado Parte de la Convención de Palermo sobre Crimen Organizado Transnacional y de su Protocolo sobre Trata de Personas.


El titular caribeño ratificó el compromiso con la protección a las víctimas de trata y reiteró la voluntad de cooperación internacional en el enfrentamiento a ese grave delito. Asimismo, destacó la importancia del Plan de Acción Nacional adoptado por Cuba para la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la protección a las víctimas, como una herramienta efectiva para el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el país.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)