ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

jueves, 10 de noviembre de 2016

Sostuvo Obama reunión con Trump en la Casa Blanca


Trump destacó que este era su primer intercambio personal con Obama y señaló que ambos discutieron sobre variados aspectos, algunos maravillosos, otros difíciles, tras reiterar su deseo de seguir esta relación con el mandatario en el futuro

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy una reunión con el mandatario electo, Donald Trump, en la Casa Blanca, como parte del proceso de transmisión del poder ejecutivo.

Trump triunfó en los comicios del martes frente a la aspirante demócrata Hillary Clinton, y asumirá la jefatura de la Oficina Oval el próximo 20 de enero.

Tras concluir el encuentro de poco más de hora y media -aunque estaba planificado para 15 minutos- Obama dijo que sostuvieron una amplia conversación sobre temas organizativos, política exterior y doméstica, y señaló que su prioridad número uno es facilitar una transmisión de mando que asegure el éxito del presidente electo.



Añadió que se sentía muy estimulado por el interés de Trump y su equipo de trabajar en conjunto sobre muchos desafíos que el país enfrenta, y le deseó éxitos en su nueva misión al frente de la Oficina Oval.

Por su parte, Trump destacó que este era su primer intercambio personal con Obama y señaló que ambos discutieron sobre variados aspectos, algunos maravillosos, otros difíciles, tras reiterar su deseo de seguir esta relación con el mandatario en el futuro.

Trump arribó en su avión privado al aeropuerto Ronald Reagan de esta capital poco después de las 10:40 horas (local), procedente de Nueva York, junto a su esposa Melania Trump.

Tras culminar su reunión con el gobernante, se trasladó al Capitolio, donde se encontrará por separado con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

De acuerdo con el sitio digital The Hill, el equipo del nuevo mandatario prepara una lista de más de 40 posibles miembros del gabinete, entre los que se menciona al senador por Alabama Jeff Sessions, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, así como el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

En dicha relación está también el expresidente de la Cámara baja estadounidense Newt Gingrich y medios de prensa especulan que él pudiera ocupar el cargo de secretario de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)