ccc

HOY:

viernes, 3 de junio de 2016

90 cumpleaños de Fidel: Intercambio con obreros del central Ciro Redondo en Ciego de Ávila

Fotos: Archivo

Fidel sostiene un intercambio con
obreros agrícolas y dirigentes del
 MINAZ en Ciro Redondo
Fidel Castro, en enero de 1981  realizó una visita a las áreas cañeras del Central Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila. Como parte de su recorrido visitó un distrito conocido como El Desengaño, donde pudo apreciar elevado rendimientos cañeros por caballería.

Le sugerimos un material que incluye fotos de archivo sobre esa visita de Fidel Castro.






En su recorrido visitó el distrito conocido como El Desengaño, donde   entonces  la producción cañera  registraba rendimientos promedio de 70 000 arrobas por caballería, considerado entre los  más significativos del país.

Impresionado por la noticia, Fidel emprende un recorrido a pie, en compañía  de otros dirigentes del Partido y de esa entidad azucarera por los diferentes lotes de ese distrito cañero.

Fidel se muestra impresionado
con los sistemas de cultivo y
con los frondosos cañaverales
Finalmente sostiene un encuentro con los vecinos de la comunidad  y utilizando una piedra como tribuna,  pregunta: ¿Por qué  llamarle a este lugar El Desengaño, en todo caso Ilusión?…” exclama el  Líder de la Revolución.

Desde entonces ese lugar dejó de llamarse así y los vecinos comenzaron a considerarse  los residentes del distrito Ilusión, en el municipio avileño de Ciro Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA