ccc

sábado, 19 de mayo de 2012

Condecora presidente de Timor Oriental a embajador cubano

El presidente de la República Democrática de Timor Leste, José Ramos Horta, condecoró este viernes al Embajador de Cuba ese país, Luis Julián Laffitte Rodríguez, con la Medalla al Mérito, por su contribución al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Ramos Orta agradeció en un discurso el apoyo brindado por el país antillano al pueblo timorense, en particular en la esfera de la salud donde la ayuda cubana ha sido fundamental, e hizo votos para que esos vínculos se estrechen y fortalezcan más.


La Medalla al Mérito de Timor Leste es una de las más altas condecoraciones que otorga la Presidencia de la república a personalidades civiles, diplomáticas o militares por sus aportes al desarrollo y bienestar del país.

El acto de condecoración se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en esta capital, donde también fueron galardonados otros embajadores acreditados y funcionarios públicos del Estado.

Cuba y Timor Oriental establecieron relaciones diplomáticas tan pronto se proclamó la independencia de la que fuera colonia portuguesa, en mayo de 2002, hacia donde partió y se mantuvo a lo largo de los últimos una misión de colaboración médica y en otras esferas necesitadas de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA