ccc

HOY:

sábado, 1 de octubre de 2016

Raúl Castro comprueba en Santiago de Cuba medidas adoptadas ante fase de Alerta ciclónica

Nota informativa No. 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil 

Ante  la amenaza que representa el huracán de gran intensidad Matthew, el presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro, se encuentra desde este sábado en Santiago de Cuba.

En reporte transmitido por el Noticiero Nacional de Televisión, se informó que el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se encuentra en la Ciudad Héroe para comprobar las medidas adoptadas en las provincias en fase de alerta ciclónica.

Acompañan al General de Ejército los Ministros del Transporte, Energía y Minas, Construcción, Comunicaciones, Agricultura, Comercio Interior, la presidenta de Recursos Hidráulicos, el viceministro primero de salud y el viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa.






Trascendió que la presencia de Raúl y los dirigentes que lo acompañan permitirá orientar, ayudar y controlar directamente el cumplimiento de las medidas previstas.

Preparados y alertas
En el Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, presidido por el General de Ejército, Raúl Castro, se puntualizó el sistema de evacuación, la entrega de alimentos y la protección de los recursos materiales, entre otros temas.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional escuchó las explicaciones de los ministros que lo acompañan, quienes junto a las principales autoridades del territorio acometen acciones para evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar daños ante el huracán Matthew

El viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa, aseguró que se trabaja bien basado en la experiencia de otros fenómenos y la Presidenta del Instituto de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman dijo que se observan embalses, canales y ríos

El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito expresó que están preparados para enfrentar al huracán Matthew con firmeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY