SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 1 de octubre de 2016

Atentos sismólogos cubanos a comportamiento telúrico en suroriente

Especialistas del Servicio Sismológico Nacional (SSN) observan hoy detenidamente el comportamiento telúrico en la zona sureste de Imías, municipio de la provincia oriental de Guantánamo, donde se registraron tres sismos perceptibles, seguidos de réplicas.

El primero de esos eventos, con magnitud 4,8, fue reportado la víspera a las 19:06 hora local, a 30 kilómetros de esa localidad y a cinco kilómetros de profundidad, con informes de perceptibilidad en ese territorio y en los municipios de Palma Soriano, San Luis y Santiago de Cuba, en esta última provincia.



A ese temblor 56 del presente año le siguieron, minutos después, en las cercanías de esa ubicación, otros dos movimientos de magnitudes 2,8 y 3,7, este último sentido también en este municipio, además de la provincia de Guantánamo.

De acuerdo con el parte sismológico diario del SSN, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), se han registrado más de 80 réplicas en esa franja suroriental de la geografía cubana.

Aunque esas sacudidas no ocasionaron daños humanos o materiales, siguen siendo de interés para los expertos, las autoridades y la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)