ccc

HOY:

domingo, 2 de octubre de 2016

Provoca huracán Matthew primeras afectaciones en Santiago de Cuba

Recibe Raúl Castro informaciones precisas  sobre los daños que ya provoca el potente huracán en Santiago de Cuba
     El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Presidente del Consejo de Defensa Nacional, y los dirigentes que lo acompañan se reunieron en el Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, con motivo de la amenaza que representa el huracán Matthew, para esa provincia oriental.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue informado en Santiago de Cuba, sobre las primeras afectaciones que ya causa el huracán Matthew y la marcha de las labores de evacuación que se realizan en esa ciudad para la protección de la población.



En la reunión del Consejo de Defensa provincial presidido por Raúl, el compañero Lázaro Expósito Canto, titular de este órgano en Santiago de Cuba, informó que las penetraciones del mar ya tienen incomunicados a los Consejos Populares de Uvero, La Magdalena y La Plata en el costero municipio de Guamá, cordillera sur de la Sierra Maestra.

Refiriéndose al necesario proceso de evacuación precisó que “todas las instituciones del Estado con condiciones en Santiago de Cuba, se convertirán en refugios para las personas que lo necesiten, al igual que deben hacer los vecinos con viviendas resistentes, porque la solidaridad tiene que hacerse sentir”.

Por su parte, el director provincial de Salud Pública, doctor Guillermo Mora García, afirmó que los 131 consultorios del Médico de la Familia dislocados en los 6 mil 170 kilómetros cuadrados que cubren este sur oriental territorio, están listos para albergar y proteger a las personas que así lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA