ccc

domingo, 6 de septiembre de 2015

Morón invita al Carnaval Acuático 2015

Una de las embarcaciones que fue premiada
en la edición anterior del  Carnaval Acuático
Una fiesta  que ya se convierte en tradición, volverá este domingo seis de septiembre a su escenario permanente, las  aguas del canal del Embarcadero y la Laguna de la Leche, con una amalgama de colores, iniciativas y  variedades : el gustado Carnaval Acuático, siempre con su toque de  cubanía.

Desde el lugar conocido como El Embarcadero partirán a través del canal, cuatro embarcaciones-carrozas representadas por entidades del territorio, que simbolizarán variados temas relacionados con la cultura  nacional, con agrupaciones artísticas que brindarán animados espectáculos.



No faltará, como en ediciones anteriores,  la presencia del Dios Neptuno que abrirá el desfile de  embarcaciones engalanadas, seguido  por otras variedades que impregnarán especial característica a esta fiesta acuática.


Con el propósito de garantizar el colorido de la festividad, desde hace varios días entidades del municipio se dan a la tarea de la limpieza  general del área, construcción de quioskos y  ranchones, y  el traslado de los recursos imprescondibles para el desarrollo del Carnaval.

Según los organizadores, una de las tareas más complicadas, consiste en el traslado de las embarcaciones, facilitadas por el establecimiento pesquero Francisco Espinosa de Turiguanó, a través del canal de Chicola, mediante el izaje con  potentes grúas y  otros  recursos necesarios.

Además del desfile de las carrozas acuáticas, la población contará con el expendio de comidas criollas y bebidas, mediante una red de instalaciones que se ubicarán a lo largo del vial de acceso al área de la Laguna de la Leche.

Los bailadores contarán con varias agrupaciones musicales y como invitado especial Arnaldo y su Talismán, de acuerdo con lo previsto.

Concluido este domingo esta  fiesta acuática,  en la ciudad de Morón se intensificarán los preparativos para  celebrar el  carnaval 2015, del 10 al 13 de este mes, para lo cual se acondicionan varias áreas festivas como El Reverbero en el parque Agramonte,  la  cuadra de Calleja, un área en Sergio Antuña y Calle  Diez, además de las extensiones  a los Consejos Poipulares de Patria y Turiguanó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA