ccc

sábado, 5 de septiembre de 2015

Jornada mundial para demandar el fin del bloqueo contra Cuba

Del 16 al 18 de septiembre,  el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, junto a otras organizaciones solidarias con Cuba, desarrollarán la jornada mundial  para exigir al gobierno de los Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial contra la Mayor de las Antillas, entre otras demandas. 

De acuerdo al sitio oficial del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), miembros del Comité Internacional laboran intensamente de cara al evento que entre sus propósitos incluye los desafíos actuales en América Latina y la solicitud de la libertad del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.  



En fecha reciente, el actor y activista social estadounidense Danny Glover alzó su palabra en contra del cerco norteamericano, según la institución cubana. “Me uno a la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos para hacer un llamado al Congreso de Estados Unidos a que respete nuestra expresa voluntad de eliminar el bloqueo contra Cuba, el cual impide las relaciones  diplomáticas plenas, respetuosas y productivas entre los dos países e impide una libre y fructífera relación pueblo a pueblo”, expuso Danny Glover en un comunicado a los organizadores de las acciones solidarias.  


Unido al Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, se han sumado a las actividades contra el bloqueo IFCO/Pastores por la Paz, y el Instituto de Estudios Políticos (IPS por sus siglas en inglés) y están patrocinadas por la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC).  

Según informes del citado comité, para los días 16 y 17 de septiembre se han fijado visitas al Capitolio y a Oficinas de Distrito con el interés de promover no solo el fin del bloqueo contra la isla caribeña y las restricciones de viaje; sino, también, para demandar la devolución de la Base Naval de Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos, y el respeto a la autodeterminación y la soberanía del pueblo cubano.  

Los organizadores del evento anuncian para el 18 de septiembre la conferencia titulada El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba: ¿por qué es erróneo y qué necesitamos hacer para ponerle fin? Esta acción incluirá talleres y la disertación de expertos, quienes expondrán acerca de cómo incide el bloqueo en la vida de ambos pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA