ccc

sábado, 5 de septiembre de 2015

Inahabilitado Róger Machado durante seis juegos en la actual campaña beisbolera

-Cometió indisciplina grave por ofensas verbales a la árbitro Yanet MOreno Mendinueta

Roger Machado, manager del equipo Los Tigres, de Ciego de Ávila, actual campeón de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba, quedó inahabilitado durante seis juegos en la presente campaña beisbolera, por decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), informa un reporte del sitio digital Béisbol Cubano.

La medida responde a una indisciplina, considerada grave, al irrespetar y ofender verbalmente a la árbitro Yanet Moreno Mendinueta en el juego número 20 de la SNB, entre Los Tigres e Industriales, el pasado 1ro. de septiembre en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña. Además de la expulsión, la DNB determinó imponerle una multa de 200.00 pesos.



El reglamento disciplinario recoge en los capítulos I y II la clasificación para dicha medida y según puntualizaron integrantes de la DNB, en el análisis de tal situación tuvieron en cuenta la trayectoria deportiva y los méritos del implicado, así como sus méritos como mánager.

Hace poco más de 20 días, durante la constitución del equipo de Guantánamo, Heriberto Suárez, comisionado nacional de la disciplina enfatizó que "la actual serie sobresaldrá por su disciplina y dinamismo", y en lo que va de campaña (apenas cinco jornadas) ya se han suscitado cuatro expulsiones, incluida la de Machado.

Durante la temporada 2014-2015, ganada por Los Tigres avileños en duelo con los Piratas de la Isla de la Juventud, se aplicó con rigor lo regulado para el principal certamen deportivo del país, todo ello sustentado en que la disciplina es primordial en la formación de valores, además del respeto entre compañeros, requerido en cualquier evento para no lamentar situaciones que provoquen determinadas sanciones.

"Sirva lo sucedido como alerta, pues los peloteros son de los atletas más seguidos por una afición que desprecia los malos actos, no importa quién los provoque ni dónde se susciten. En la intención de recuperar la presencia de la familia en los estadios, incluidos niños y jóvenes, y crear íconos para las generaciones futuras se impone ese quehacer cotidiano de civismo y buenas costumbres", reseña Béisbol Cubano.

1 comentario:

  1. es verdad que la falta de respeto no se puede tolerar pero tenemos que tener en cuenta que cuando se va tomar una medida con un pelotero o con un director de equipo tenemos que tener en cuenta que tienen que ser imparciales las leyes son parejas para todos porque en nuestro beisbol hay directores que le faltan el respeto a los arbitros incluso hasta tierra en los ojos le echan y estan endiosados porque nunca les hacen nada y si digo esto es por victor mesa que todos los que vieron ese juego lo pudieron ver cuando le echo tierra al arbitro en los ojos tambien le falta el respeto a los jugadores y eso nadie lo ve saludos

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA