ccc

jueves, 9 de julio de 2015

Instan a Obama a visitar las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki

Miles de personas de diferentes puntos del mundo, instaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que viaje a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Según el diario japonés ‘The Asashi Shimbun’ publicado el sábado, en la petición al mandatario estadounidense que fue formulada por la Unión de Científicos Preocupados (Union of Concerned Scientists, UCS), los solicitantes han pedido a Obama que visite las dos ciudades que fueron blanco de los bombardeos atómicos de Estados Unidos, cuyo aniversario se cumple los primeros días del próximo mes de agosto.



La organización pública norteamericana con sede en la Universidad de Cambridge, ha pedido a todos los ciudadanos de diferentes países del mundo que envíen cartas a Obama para pedirle que ponga en marcha un viaje a Hiroshima y Nagasaki, las ciudades que desde finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) sufren las consecuencias de los bombardeos efectuados por los cazas estadounidenses.

La organización no gubernamental, asimismo, pide a todos las personas que se adhieren a la ola de los solicitantes y completen un formulario digital titulado “Urge President Obama to Go to Hiroshima” en un sitio Web especial.

Los organizadores piden a las autoridades de Washington que estén alertas sobre los riesgos que representan las armas nucleares para la humanidad, siendo que los mismos siguen siendo inaceptablemente altos, si se tiene en cuenta la posibilidad de su “uso accidental, equivocado o no autorizado”.

Las bombas atómicas que lanzó Estados Unidos sobre Japón el 6 y el 9 de agosto de 1945, provocaron la muerte instantánea de 140.000 personas en Hiroshima y unas 70.000 en Nagasaki. Sin embargo, se cree que muchas más morirán en los próximos años por los efectos de la radiación.

Cabe mencionar que, más de 200 ciudades niponas sufrieron bombardeos en los últimos meses de la segunda Guerra Mundial hasta que Japón firmó su rendición el 15 de agosto de 1945, días después de los ataques con la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki.

El duelo provocado por los bombardeos es tan grave que anualmente el pueblo y el Gobierno de Japón conmemoran el aniversario de la tragedia mortífera.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA