ccc

HOY:

lunes, 2 de febrero de 2015

La fiesta de La Candelaria en la ciudad de Morón

Este  dos de  febrero, la  virgen de La Candelaria, Patrona de Morón, recorrió nuevamente las  principales calles de la ciudad, acompañada por una multitud entre  cantos religiosos, oraciones,  fábulas y  expresiones de respeto en medio de la solemnidad que  merece la  celebración.

Justo a las ocho de la noche, La  Candelaria partió desde la Iglesia Católica, una de las primeras edificaciones construidas en lo que se define como el casco histórico de la ciudad, para emprender la tradicional  peregrinación que comprendió las calles  Maceo, Narciso López, Libertad y José Martí , en un  acto que evidencia el respeto a  la libertad de conciencia y religión, expresada en la Constitución de la República aprobada en plebiscito popular en 1976.



Los  moronenses que acompañaron a La Candelaria  hicieron votos por la unidad, la hermandad y la honestidad y no faltaron oraciones religiosas dedicadas a la salud de las personas enfermas y  al reconocimiento del personal médico y paramédico que lucha denodadamente por la salud de toda la población.



La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, tiene su origen en Tenerife, España y su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz santa que guía hacia el buen camino. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, y  alcanza mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú, Colombia y se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA