ccc

HOY:

viernes, 18 de octubre de 2013

Sello 50 años de la UPEC a intelectuales y artistas cubanos

.Recibió la distinción Graziella Pogolotti
.Declaración especial de la Unión de Periodistas de Cuba


La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó este jueves, en esta capital, la Moneda conmemorativa por los 50 años de esa organización a más de 40 periodistas, investigadores y personalidades de la cultura, y a instituciones del país.

El acto político cultural, efectuado en la sede nacional de esa organización, constituyó un reconocimiento al aporte de esos destacados exponentes de la identidad nacional, en ocasión de celebrarse, el próximo día 20, el Día de la Cultura Cubana.



Junto a los 43 intelectuales y artistas, fueron distinguidas la revista cultural de la juventud, El Caimán Barbudo; el Memorial José Martí, y el periodista ecuatoriano Alberto Maldonado, por su permanente defensa de la Revolución y larga trayectoria vinculada a la prensa y a los periodistas cubanos.

La prestigiosa ensayista y destacada intelectual Graziella Pogolotti, recibió, además, el carné que la acredita como Miembro de Honor de la UPEC, de manos de Antonio Moltó Martorell, presidente de la institución que agrupa a los profesionales de la prensa de la nación.

En sus palabras de agradecimiento, Pogolotti significó el valor de este reconocimiento en momentos en que los trabajadores de la palabra se afanan en el empeño por lograr un periodismo mejor y más dinámico.

Ese compromiso fue ratificado por Pedro de la Hoz, periodista del diario Granma, quien expresó en nombre de los homenajeados que la batalla por los valores éticos y cívicos es también la batalla por la cultura a que están llamados los intelectuales cubanos.

Al comenzar el acto, la presidencia de la UPEC emitió una declaración de respaldo a la dirección histórica de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires, Argentina (UTBA), que enfrenta una campaña de la derecha de ese país con el objetivo de silenciar a esa combativa y solidaria organización.

La Unión de Periodistas de Cuba entregará hasta diciembre próximo la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario a personalidades de la prensa, docentes, jurados de los premios de la organización, y otros profesionales de la comunicación, la cultura y demás esferas de la sociedad cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA