ccc

HOY:

viernes, 12 de abril de 2013

Vibra Venezuela en apoyo a Nicolás Maduro


-Aseveró Maduro que Chávez cambió la historia de Venezuela

Una Caracas desbordada de pueblo recibió a Nicolás Maduro en el mismo lugar donde en octubre pasado el líder bolivariano, Hugo Chávez, finalizó su campaña. Ante miles de seguidores, del equipo de gobierno y del exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, Maduro dijo que el imperialismo y la burguesía venezolana creyeron que con la muerte de Chávez, la Revolución Bolivariana se acabaría, pero no es así.

Aseguró que Chávez cambió la historia de Venezuela y de América Latina, y que había inaugurado una época nueva de democracia, inclusión, y participación de las mayorías excluidas. Asimismo, anunció que el Gobierno estaba desmontando un plan de violencia de la derecha.


En el acto, Adán Chávez, gobernador de Barinas y hermano del líder bolivariano, rememoró los hechos del golpe fascista del 11 de abril del 2002 y aseguró que así como el día 14 de aquel año el pueblo rescató a Chávez y lo llevó nuevamente a Miraflores, "este 14 elegiremos a Maduro, para continuar su legado".

Anteriormente, en una entrevista con varios medios en el estado Lara, Maduro afirmó que Venezuela era centro de la revolución socialista de esta época y su proceso generó el despertar de las fuerzas de izquierda del continente, reporta PL. Comentó además que "el 14 de abril tenemos que tener una victoria gigantesca, mientras más grande sea la diferencia mejor".

Desde el estado Apure, Capriles arremetió una vez más contra las medidas económicas del Gobierno. El candidato derechista tuvo su último evento en el estado Lara.

Por otra parte, el jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, Carlos Álvarez, aseguró que los candidatos presidenciales acatarán respetuosamente los resultados del sufragio.

A su vez, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, agradeció a los integrantes de esa misión y dijo que "esta es en sí misma una victoria de la democracia latinoamericana".

También trascendió que la Fundación Asociación por la Justicia Civil en Estados Unidos, reveló hoy que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se negó a dar información sobre si tenía conocimiento o participación de un complot para asesinar a Chávez. Amparada en la ley de Libertad de Información, la organización presentó una demanda relacionada con recientes denuncias de que los servicios estadounidenses conspiraron para provocar la muerte del fallecido presidente bolivariano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA