Cargando nuevos titulares...
"

jueves, 11 de abril de 2013

La fiesta del Primero de Mayo en Cuba

Completamernte diferente a lo que sucede  en otros países, la celebración del Primero de Mayo en Cuba, como Día Internacional de los Trabajadores, es una jornada de alegría, de  metas y  compromisos, no de demandas, ni de manifestaciones.

Como bien  dieron a conocer dirigentes del movimiebnto sindical en la isla la celebración incluirá varias actividades dirigidas a reconocer la contribución de millones de ciudadanos al progreso del país y por tanto,"será una jornada de reconocimiento a colectivos y trabajadores que cada día, desde cualquier labor que realizan, se destacan o aportan con su participación al desarrollo de la sociedad", divulgaron en conferencia de prensa mediante un comunicado.


Este año la festividad coincide con la realización del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propósito del cual acontece en todo el territorio nacional un amplio proceso de debates sobre temas de interés para el movimiento sindical, explicó la segunda secretaria de esa organización, Carmen Rosa López.

Tanto en la capital del país como en el interior de la isla hay sobradas motivaciones para inundar las calles y avenidas en los  ya tradicionales desfiles y concentraciones obreras por la fecha, esta vez, a las puertas del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Les muestro algunas fotos de celebraciones del Primero de Mayo en la ciudad de Morón, con la seguridad de que este año el desfile tendrá  mayor participación, colorido y organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA