ccc

HOY:

sábado, 13 de abril de 2013

Venezuela ultima detalles para elecciones presidenciales

-Miembros de la misión de la Unasur se desplegarán por 11 estados del país para asistir a los centros de votaciones   

Las autoridades electorales de Venezuela y las misiones de acompañamiento internacional presentes en el país ultiman este sábado detalles para la jornada de sufragios presidenciales de este domingo 14 de abril.

Según el cronograma estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este sábado se realizará la primera fase de la auditoría a los dispositivos de transmisión de datos.



En tanto, un día después de la votación se llevará a cabo una nueva verificación a la red de telecomunicaciones, antes de la realización de la llamada auditoría postelectoral.

La víspera, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, declaró que hasta el momento se ha cumplido con todas las garantías previstas para el desarrollo del proceso de los comicios.

Por otra parte, el representante especial de la Misión de Acompañamiento Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, anunció que sostendrá durante esta jornada reuniones de trabajo con delegados de la Organización de Estados Americanos y del Centro Carter, que también tomarán parte en los sufragios presidenciales venezolanos.

De acuerdo con Álvarez, unos 40 miembros de la misión de la Unasur se desplegarán mañana por 11 estados del país para asistir a los centros de votaciones.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes la presencia en el país de más de 170 acompañantes de los organismos internacionales ya mencionados y otros como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión Africana, el Mercado Común del Sur y la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA