ccc

HOY:

sábado, 23 de marzo de 2013

Juan Luis Guerra y la 4:40 en Colombia

-Un concierto de alto calibre          
El cantante dominicano Juan Luis Guerra tiene hoy una cita ineludible en Colombia, un sitio de honor en el Estadio Campín bogotano para un concierto de lujo al que se espera asistan unas 25 mil personas.

Próximo a cumplir los 60 años, su música sigue siendo renovadora, original, sugestiva, alimentada por una afortunada mezcla de balada y bolero, a la que incorporó las células básicas de la bachata para lograr una síntesis única que lo ha convertido en una leyenda viva al frente de su orquesta de timbre inconfundible: La 4:40.



Guerra se pasea por todos los senderos de la música, bebiendo su riqueza, tomando para sí los elementos que convienen a su estilo, a su identidad sonora, como el merengue, el jazz o el góspel, de los cuales se apropia para volcarlos en una expresión cualitativa nueva.

En el escenario lo acompañará el neoyorkino de origen puertorriqueño Marc Anthony, cultor privilegiado de la salsa, devenido un fenómeno de masas por las ventas vertiginosas de sus discos, sin menoscabo de su talento y dotes vocales.

Será un concierto de conciertos, como lo anuncian aquí los promotores del espectáculo con el merengue, la salsa y la bachata en un lugar señero. El primero de su tipo fue realizado el 16 de diciembre de 1988, con el pop y el rock en primer plano.

Con Guerra Guerra y Anthony estará también el colombiano Carlos Vives, quien lanzará en breve su nuevo álbum de canciones inéditas y llegará acompañado por su agrupación La provincia, con la que acumula éxito tras éxito desde hace dos décadas.

Junto a el, su coterráneo Andrés Cepeda, el único artista pop invitado a este espectáculo concebido como el reino de la música bailable.

El Campín los espera con un despliegue tecnológico de lujo: tarima giratoria, ocho pantallas LED, ocho consolas de audio, 10 ingenieros de sonido y seis generadores de energía, entre otros recursos para que la música brille y se exoanda en toda su dimensión creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA