ccc

HOY:

domingo, 24 de febrero de 2013

Esteban Lazo Hernández, electo Presidente de la Asamblea Nacional

.Asistien  Fidel y Raúl
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) quedó oficialmente constituida este domingo en La Habana.

A la solemne sesión asisten los diputados Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Tras tomar posesión de sus escaños este domingo, y validarse, por la Comisión Electoral Nacional su condición de diputados, estos prestaron juramento, y correspondió a Liset Conde Sánchez, la más jóven, darle lectura , el cual fue rubricado por cada uno de los miembros de la Asamblea.


Posteriormente los 602 legisladores presentes, el 98,37 por ciento, elegieron, mediante el voto secreto y directo, al nuevo presidente de la Asamblea, el vicepresidente y el secretario.

Mediante el voto directo y secreto, los 606 diputados que asisten a la solemne sesión, entre ellos el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, ratificaron para el cargo de vicepresidenta y secretaria del Parlamento a Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca.

Esteban Lazo, quien años atrás se desempeñara como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y en la capital, actualmente es miembro del Buró Político.

Al presentar ante el plenario el proyecto de candidatura para la dirección de la Asamblea, Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, destacó que para conformarla previamente fueron consultados cada uno de los legisladores.

Recordó entre los retos de esta VIII legislatura la urgencia de llevar a cabo la implementación y desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Asimismo Pérez Santana aludió al discurso del Presidente cubano Raúl Castro en la constitución de la Asamblea Nacional en 2008, cuando destacó la importancia de trabajar por perfeccionar cada vez más el sistema del Poder Popular. 

En el Palacio de Convenciones los representantes electos por el pueblo el pasado tres de febrero, también elegirán a los 31 integrantes del nuevo Consejo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA