SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 4 de mayo de 2017

Rafael Correa rinde tributo a José Martí y Fidel Castro en Santiago de Cuba

Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador, rindió hoy tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el mandatario ecuatoriano depositó rosas blancas ante el Apóstol y una ofrenda floral ante el monumento donde reposan las cenizas líder histórico de la Revolución cubana.

Visiblemente conmovido, Correa se detuvo ante el monumento y guardó un minuto de silencio para homenajear con sublime solemnidad al estadista cubano e impulsor de las causas justas de la familia de naciones latinoamericanas.


Gracias Cuba por la inspiración, por el ejemplo y la oportunidad de visitar la historia, dijo el Presidente de la República del Ecuador, tras rendir tributo a Martí, y Fidel, su primera actividad durante la visita oficial que realiza a la Isla.

“Martí nos inspiró a todos, Fidel es ejemplo para las luchas revolucionarias no solo de América Latina sino del mundo, dos gigantes en la historia universal”, expresó  y agregó que la flor blanca colocada para el amigo sincero que da su mano franca como siempre, se la ofrecieron Cuba, Fidel, y ahora Raúl.

Emocionado afirmó que es su última visita como Presidente de Ecuador, y que Martí y Fidel le mostraron el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época, y reiteró las gracias a la Isla por vivir este momento de tributo para concluir diciendo: “Adelante Cuba querida, adelante Ecuador, adelante Patria grande”.

Luego del homenaje a los dos artífices de la libertad de la Isla, el mandatario escribió en el libro de visitas de la necrópolis santiaguera: “Con un abrazo ecuatoriano y de Patria grande para nuestro querido Santiago de Cuba, ¡Hasta la Victoria Siempre!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)