ccc

HOY:

domingo, 7 de mayo de 2017

Elías Jaua: Asamblea Constituyente es esencial para la paz en Venezuela

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, declaró este domingo que este proceso legislativo convocado por el presidente Nicolás Maduro, es esencial para garantizar la estabilidad y consolidar la paz en Venezuela.

Frente a las acciones vandálicas y terroristas generadas las últimas semanas por grupos de choque alentados por la oposición, el Gobierno llamó a una Constituyente de manera legítima, para perfeccionar el Estado en todos sus estamentos, con la participación del pueblo, aseguró el también Ministro de Educación.


Queremos propiciar un gran diálogo nacional entre todos los sectores para encontrar un camino pacífico que nos aleje de quienes han decidido el camino de la guerra, agregó durante una entrevista en el programa Diálogo con, transmitido por la cadena de capital privado Televen.

Para alcanzar la paz, dijo, es necesario blindar en la carta magna todos los derechos de todos los sectores del pueblo, es impostergable darle rango constitucional a las misiones y grandes misiones, programas sociales del Gobierno Bolivariano.

Jaua comentó que “Maduro convocó a esa instancia en uso de sus atribuciones constitucionales estipuladas en los artículos 347, 348 y 349”, y consideró su decisión como un gesto político similar a los del comandante Hugo Chávez (1954-2013).

El líder histórico de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, siempre apeló al pueblo en momentos estratégicos, tal y como lo hiciera El Libertador, Simón Bolívar, en su gesta independentista, expresó.

Asimismo, explicó que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente “comprenderá las líneas programáticas dirigidas a fortalecer la paz nacional y el sistema de justicia, perfeccionar el sistema económico y constitucionalizar los programas sociales”.

También, añadió, se centrará en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

La Comisión Presidencial se reunió la última semana con obreros, campesinos, representantes de los medios de comunicación y las universidades, personas con discapacidad, indígenas, adultos mayores, empresarios e integrantes de diversos partidos políticos.

Este domingo está previsto un encuentro con mujeres, jóvenes, artistas e intelectuales, señaló Jaua.

El proceso constituyente, convocado el pasado primero de mayo por el presidente de la República, está abierto para todos los ciudadanos que quieren la paz y la estabilidad del país, reiteró.

Por último, anunció que mañana lunes 8 de mayo, representantes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática y otras organizaciones opositoras serán recibidas por la Comisión Presidencial en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA