ccc

HOY:

lunes, 24 de abril de 2017

Falleció Palomo Linares, famoso torero español

El famoso torero español Palomo Linares, falleció este 24 de abril, a los 69 años de edad, en Madrid, a causa de una hemorragia cerebral, consecuencia del postoperatorio de la cirugía cardiaca que le fue practicada el pasado viernes.  

José Luis Lozano, empresario y apoderado del torero durante toda su carrera, informó que sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa, y las cenizas esparcidas en la finca El Palomar (Toledo, centro), propiedad de Linares y su residencia habitual.

El matador de toros fue intervenido a corazón abierto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, para hacerle un doble "bypass", sustituirle la válvula mitral y repararle la válvula tricúspide.


"Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?", aseguraba a su llegada al centro sanitario la pasada semana.

Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947, en Linares, Jaén, tomó la alternativa en Valladolid, en 1966, y se retiró del toreo en 1985. Desde entonces, se dedicaba a la pintura.

De familia muy humilde sin antecedentes taurinos, se distinguió pronto por un toreo valiente y de gran espectacularidad. Formó pareja con el Cordobés, en la llamada campaña de "los guerrilleros".

El diestro era padre de tres hijos, fruto de su matrimonio con la colombiana Marina Danko, de quien se separó en 2011. En la actualidad su pareja era la jueza Concha Azuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA