ccc

HOY:

martes, 25 de abril de 2017

Descarrilamiento del tren Número 10 Santiago de Cuba-Santa Clara

Tras casi 20 horas de interrupción del tráfico ferroviario por la línea central, en una localidad de Jatibonico, luego del descarrilamiento del tren No. 10, que cubre la ruta Santiago de Cuba-Santa Clara, al cierre de esta edición se trabajaba en el restablecimiento del paso por la referida vía.

De acuerdo con Zaida Pérez Reyes, operadora de movimiento en la estación de Jatibonico, para culminar las acciones que colocarían la locomotora sobre los rieles se tuvo que traer un tren de auxilio procedente de Matanzas, mientras el coche, que también se salió del lugar, fue encarrilado con la ayuda de una máquina llegada de Ciego de Ávila.


Preliminarmente, se asume como causa del hecho, ocurrido pasada las dos de la madrugada del 24 de abril, una mala manipulación de la vía (el chucho a medio cambio). No obstante, especialistas de los órganos competentes aún investigan el hecho.

A pesar de la incomunicación por vía férrea, los pasajeros recibieron inmediatamente atención y en el horario de la mañana continuaron viaje.

El descarrilamiento del tren, que traía además vagones del de Guantánamo-La Habana, afortunadamente no provocó pérdidas de vidas humanas ni daños materiales de consideración.

Fuente:Juventud Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA