ccc

HOY:

viernes, 30 de diciembre de 2016

Rinden homenaje de recordación a El Vaquerito en Morón

"Roberto Rodríguez, El Vaquerito, desapareció súbitamente un día de las calles de la ciudad de Morón y apareció en las montañas de la libertad con unas botas que le había regalado Celia Sánchez Manduley, un traje  verde olivo, su cinto lleno de balas y cananas y un collar que colgaba de su cuello".

Con estas expresiones describió Larry Rodríguez Morales, historiador y  autor del libro El Jefe del Pelotón Suicida del Ché, al Capitán Roberto Rodríguez, conocido en la historia como El Vaquerito, durante un acto efectuado en la ciudad avileña de Morón, en el aniversario 58 de su caída en combate durante la toma de Santa Clara.


Apuntó el orador que El Vaquerito cumplió numerosas misiones y que en cada una de ellas Fidel lo esperaba ancioso porque siempre  le ofrecía datos muy precisos y certeros. "Fidel no dormía  muchas veces esperando por su regreso, porque a él le gustaba oirlo hablar, que le contara   vivencias personales y además porque era muy simpático", destacó en  su intervencion.

Cuando El Vaquerito le pidió al Che que quería ser miembro de su columna invasora, Fidel le inquirió los motivos y éste le respondió: Comandante porque me gusta más combatir en las ciudades que en la manigua, pues ahí tenemos  la posibilidad de estar más cerca del enemigo y  de penetrar a los cuarteles.

En la conmemoración Nailín Machado Avila, miembro  del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Morón expresó que los jóvenes de este territorio asumen un compromiso mayor con sus ideas revolucionarias y la convicción de hacer cumplir el concepto de Revolución expresado por Fidel.

Presidieron la conmemoración dirigentes del Partido, de la UJC,  miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución e integrantes de colectivos que llevan el honroso nombre del Capitán Roberto Rodríguez, entre los que se encontraban los integrantes del contingente que ejecutó el pedraplén que enlaza a Turiguanó con la cayería norte avileñA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA