RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

lunes, 14 de noviembre de 2016

Médicos y cirujanos de EE.UU y Cuba sostienen encuentro en La Habana

Un encuentro entre médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba se efectuará por vez primera del 16 al 18 de noviembre próximos, centrado en temas como la acreditación de servicios.

Un grupo de 15 miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa todas las especialidades médicas y paramédicas de esa nación norteamericana, estarán presentes en la cita habanera.

Auspiciado por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, institución homóloga a la estadounidense, el encuentro constituye un reconocimiento la labor de la salud pública cubana, explicó en rueda de prenda Eduardo Molina, responsable de relaciones internacionales de la Sociedad cubana de cirugía.



Uno de los objetivos, subrayó, es la acreditación de servicios médicos internacionales, o sea, recomendar a Cuba para enviar pacientes a tratarse en la isla, explicó.

Concebido como un encuentro académico, otro de sus propósitos es el análisis para la aplicación de protocolos, su implementación, dijo.

Cardiología, rehabilitación cardiovascular, cirugía general, oftalmología, cirugía cosmética, y ortopedia figuran en el programa académico.

Para el especialista, el intercambio es el primer paso para la organización después de un congreso entre ambas sociedades, auguró.

El encuentro tendrá al capitalino hotel Nacional como sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)