ccc

HOY:

sábado, 29 de octubre de 2016

Pleno del Partido en Ciego de Avila distingue a educadores

Texto y foto: Iván Paz Nogueira
 
La influencia de los maestros y profesores en la sociedad y su consagración a la enseñanza fueron resaltados este sábado en Ciego de Ávila en el pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba al que asistió Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central.

El máximo organismo político en el territorio aprobó un programa para la atención integral a los trabajadores de la Educación, que involucra a todos los sectores, comprometidos en mejorar las condiciones de vida y trabajo de esos profesionales.

Olga Lidia Tapia expresó que es imprescindible enaltecer el papel de los pedagogos para incrementar el personal docente y su formación, tarea que debe ser apoyada por la propia familia y las organizaciones de masas en las comunidades.



La integrante del Secretariado del Comité Central calificó de aguerridos a los maestros avileños y reconoció la iniciativa del Partido de analizar cómo realzar el respeto hacia los educadores, a quienes hay que estimular moral y materialmente.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario en Ciego de Ávila, llamó a aprovechar el proceso de rendición de cuenta del Poder Popular, que se inicia este martes, para reconocer en cada barrio la dedicación de los docentes.

Dijo, además, que los medios de prensa tienen que estimular a los más destacados de ese sector e informar al pueblo sobre la implementación del nuevo programa para la atención integral a los trabajadores de la Educación.

Por su parte, Antonia Meneses Borroto, presidenta de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Ciego de Ávila, reconoció la sensibilidad que aprecia en las autoridades de la provincia para revertir las necesidades de docentes, que según afirmó, tienen la posibilidad de alzarse para vencer las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA