ccc

HOY:

viernes, 28 de octubre de 2016

Ramón Labañino: el lenguaje económico debe ser sencillo y diáfano

Importantes reflexiones en el Taller Nacional de Periodismo Económico efectuado  durante dos días en Ciego de Ávila
La prensa que la nación necesita en la actualidad debe tener como premisa tratar con un lenguaje sencillo y diáfano la temática económica, destacó en Ciego de Ávila Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

El Héroe de la República de Cuba señaló que es de vital importancia desarrollar eventos como el Taller Nacional de Periodismo Económico, que acontece en Ciego de Ávila hasta este 28 de octubre, para buscar nuevas iniciativas y lograr acercar al pueblo, de una manera sencilla, al complejo mundo de la economía.



Estrechar los vínculos de la ANEC y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) permite difundir más los temas económicos, qué hacer para lograr mejoras y qué soluciones buscar, aseveró.

Los medios de comunicación tienen que convertirse en una fuerza motora de la sociedad, no ser pasivos y evitar los vacíos informativos para no dar espacio a interpretaciones erróneas, refirió.

Por otra parte, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC, elogió el trabajo de la provincia por mantener el evento como un espacio para el intercambio de experiencias y la reflexión, en medio de un proceso de actualización del modelo económico.

La realización del taller cada dos años y el Concurso Anual de Periodismo Económico, forman parte de las acciones conjuntas de economistas y periodistas en una alianza que resulta ventajosa en medio del escenario actual, añadió.

En esta edición, todas las provincias están representadas por miembros de la UPEC y la ANEC, quienes dialogan en torno al tema central retos y desafíos de la prensa cubana en la actualización del modelo económico.

Fuente: ACN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA