RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

jueves, 18 de agosto de 2016

Vuelven las tradicionales parrandas de Chambas

El pueblo de Chambas, municipio de la central provincia de Ciego de Ávila, está de fiesta. Desde este jueves y hasta el próximo domingo se producirán los tradicionales enfrentamientos entre los barrios de El Gallo y  El Gavilán, antiguamente identificados como La Norte y Narcisa.

Desde hace  varios días, por las calles de Chambas recorren  alegres congas,  a las que se une la población en una genuina expresión de  alegría, arte, cultura y  tradición.

Mientras esto ocurre, en el más absoluto silencio equipos de carroceros, dan forma a los más novedosos diseños, basados en estampas de  obras literarias, personajes o antiguas reliquias, para el esperado enfrentamiento en la medianoche del sábado cuando ambos barrios muestran sus iniciativas.



Las últimas ediciones de las parrandas de Chambas han generado controversias, pues se alega que estos tradicionales festejos han ido perdiendo categoría, por una u otras razones, no obstante, siguen siendo las gustadas parrandas de Chambas, bien conocidas,  en toda Cuba.

Pese a las limitaciones económicas de la actual coyuntura, somos del criterio que esta tradición no debe perderse, por constituir, más que una fiesta popular, una rica tradición cultural de la provincia de Ciego de Ávila.

Ojalá la edición de  este año de las parrandas chamberas, de el vuelco que requiere la organización de  esos festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)