ccc

jueves, 15 de febrero de 2018

Reciben atención médica lesionados en accidente de tránsito en Ciego de Ávila

 - Lesionada  Yamilé Willian González es atendida  en el Hospital de Morón

Un accidente de tránsito acontecido esta madrugada, en el kilómetro 484 de la Carretera Central, cerca de El Centro de Gaspar, provincia de Ciego de Ávila, dejó un saldo de 35 lesionados, sin peligro para la vida. El ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana y se volcó al salirse de la vía.

Aunque todavía se investigan las causas que originaron el hecho, el capitán Alexánder Sánchez González, jefe del Destacamento de Tránsito en el territorio avileño, dijo que el incidente ocurrió entre las 3:40 y las 4:00 de esta madrugada, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera.



Añadió que al tratar de reincorporarse, la guagua, con matrícula B 143512 sobrepasó la vía, cayó en el otro extremo del camino y se volcó. A partir de ese momento sucedieron los avisos, la activación de las fuerzas capacitadas para atender a los heridos.

El doctor Roberto Rodríguez Cruz, director en funciones del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, dijo que aproximadamente a las 5:00 de la madrugada empezaron a recibir a los lesionados, que llegaron a la institución en las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Entre los primeros asistidos estuvieron dos niños, que están fuera peligro, aunque bajo los efectos del susto y algunos golpes propios de un hecho de tal magnitud. Ermes Cobas Ramos, padre de la niña Yindra de la Caridad Cobas Martínez mostró su agradecimiento por las atenciones hacia su pequeña.

Al mediodía de este jueves una parte considerable de los afectados ya estaba lista para recibir el alta médica y seguir viaje, unos hacia La Habana, mientras el resto decidió retornar a Santiago. Los casos más complejos, debido a fracturas o heridas, seguían con las atenciones requeridas.

Lesionados en accidente de tránsito, son atendidos en el hospital provincial doctor Antonio Luaces Iraola. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN

Marlén Pérez Montero, jefa del Puesto de Mando del hospital, informó que en esas situaciones están Robi Borza Guerra, de 43 años, quien tiene fracturas costales; Paula Sarmientos, de 66 años, residente en Santiago de Cuba, la cual presenta una herida en la mandíbula; la habanera Yamilé William González, de 44 años, con trauma de cráneo, por lo cual fue remitida a los servicios neurológicos en Morón.

En la sala de Ortopedia fueron ingresadas, pendientes de cirugía por fractura de cadera, Diosmely Cosme Medina, paciente de 37 años con residencia en Santiago de Cuba, y Grisel Martel Barrios, de 33 años con domicilio en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA