ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

sábado, 5 de septiembre de 2015

Fidel Castro: eterno universitario

Los estudiantes de la enseñanza superior consideran hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, un guía para los universitarios de la isla caribeña.
Los jóvenes de todas las casas de altos estudios de país realizaron este viernes diversas acciones con motivo del aniversario 70 de su ingreso a la Universidad de La Habana.

En la capital se efectuó una marcha encabezada por 70 banderas, desde la Fragua Martiana hasta la Facultad de Derecho, en la colina universitaria, sitio donde Fidel adquirió gran experiencia en la política.



Los estudiantes también aprovecharon la oportunidad para rendir tributo a Julio Antonio Mella, unos de los fundadores de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el monumento que guardan sus cenizas.

Muchos educandos coincidieron en que Fidel Castro es un faro para las nuevas generaciones y estas deben seguir su ejemplo de antiimperialismo y humanismo.

En carta dirigida al Fidel Castro -considerado aquí un eterno universitario-, la FEU  ratificó que no defraudará la confianza depositada, sobre todo ante los nuevos escenarios ideológicos que viven los jóvenes cubanos.

Nosotros, los estudiantes universitarios, llevamos como usted las doctrinas de José Martí, con la convicción de defender el socialismo, promover el humanismo, la ética y el antiimperialismo, salvar la gran familia que constituye la especie humana, enfatiza la misiva.

La periodista e investigadora Katiuska Blanco explicó que Fidel Castro se caracterizó en la Universidad de La Habana por su sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobre todo por sentir la Historia de Cuba, además de ser un gran soñador.

Después de 1959, Fidel Castro revolucionó la Universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel, por lo que es y será un eterno universitario, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)