ESPECIAL DE HOY

... ..

FELICITAN RAÚL CASTRO Y DIAZ-CANEL A MADURO POR TRIUNFO ELECTORAL

... ...
SIN RODEO
... ... ... -----

INTERNACIONAL

CONTINUA EN NICARAGUA EL DIÁLOGO DE PAZ.-El diálogo nacional por la paz en Nicaragua continúa este lunes en Managua, en medio de manifestaciones a favor y en contra del gobierno que comenzaron hace más de un mes. Después de dos jornadas de relativa calma gracias a la tregua pactada el pasado día 18, las partes se centran en hallar una solución a la crisis social que afecta al país. El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, que media en los diálogos, abogó recientemente por la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses, y llamó al pueblo a construir rutas en ese sentido y a no llenar los corazones de odio. .

jueves, 27 de agosto de 2015

¿Termina el verano?

En las distintas localidades se organizan festivales culturales, deportivos recreativos, para poner punto y  final a la programación del verano 2015. Este fin de  semana será de ajetreo en plazas, calles y  demás sitios escogidos para los festejos conclusivos de la etapa estival. Pero cabe preguntar ¿es que concluye el verano?.  Ojalá a partir del próximo domingo hubiera que guardar los trajes de  baño y   sacar las chaquetas y  abrigos y  dar la bienvenida a la etapa invernal.

Pero, nada de eso, El verano con sus altas temperaturas nos continuará castigando, lo que quiere decir que seguiremos sofocados por el excesivo calor durante  todo el mes de septiembre y  a juzgar por la buena suerte, por lo menos  hasta mediados de octubre, cuando generalmente empiezan, por tradición a ceder las temperaturas.



El verano de este año ha sido extremadamente caluroso. Ni los baños  en piscinas y playas  han podido proporcionarnos un ambiente un poco más fresco y agradable. En julio hubo récord de altas temperaturas y agosto seguramente  ha estado cerca de  insuperables  marcas.

Lo cierto es que este  fin de semana diremos adiós a la programación veraniega, entiéndase bien, a la  programación veraniega, pero no al sofocante calor,  lo que quiere decir que a  partir del primero de septiembre retornaremos a nuestros  habituales puestos a cumplir con nuestras obligaciones, los más pequeños en los  respectivos centros escolares, otros  en las unidades de producción y servicios, en labores agrícolas  o en las más diversos renglones socioeconómicos del territorio.

Por tanto, nos queda saborear estos días finales de vacaciones y  ser partícipe de los Festivales Culturales, Deportivos Recreativos y  de las restantes iniciativas que se organizan en cada localidad. Ya con las "pilas" bien cargadas, aún con las altas temperaturas imperantes,  despedirnos de la etapa  vacacional y emprender con mayores  brios las  tareas que esperan por el concurso de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)