ccc

HOY:

sábado, 13 de diciembre de 2014

Los cubanos recibiremos el nuevo año con festejos

Una programación cultural que es expresión de la calidad y del talento formado por la Revolución se disfruta en estos días en que finaliza el año 2014 y se extenderá hasta el 4 de enero venidero, anunció este jueves Fernando Rojas, vicetitular de Cultura.

Rojas señaló que el público ha podido apreciar desde el pasado 5 de diciembre con el concierto de los Van Van en la Escalinata de la Universidad de La Habana, un compendio de propuestas artísticas en todas las manifestaciones, como regalo a nuestro pueblo y para festejar el aniversario 56 del triunfo revolucionario de 1959.



En conferencia de prensa, funcionarios del sector adelantaron que en más de cien municipios se desarrollarán bailables entre el 25 de diciembre y el 4 de enero, lo cual tendrá un momento climático el día 1ro. de enero, cuando orquestas de alta convocatoria se presentarán en las principales plazas de la capital y de los territorios.

De la música también trascienden los conciertos de Silvio Rodríguez, el día 20, en el Parqueo del Estadio Latinoamericano, y de Pablo Milanés el 27, en el teatro Karl Marx, así como la denominada jornada Cuba Va, que reúne a cultores de los más diversos géneros en plazas públicas de La Habana. Y para los que gustan de las bandas de concierto, el día 28, más de un centenar de estas agrupaciones ofrecerán al unísono retretas en parques y espacios públicos.

Se informó que 23 municipios desarrollan en este período sus semanas de la cultura y son muy esperadas las parrandas de Bejucal, Remedios, Quemado de Güines y Zulueta.

Las cantorías infantiles, los días 2 y 3 de enero —aunque en algunas localidades tendrán lugar desde este 24 de diciembre—, y los encuentros Leer la historia, que culminarán el día 20 con una Feria Nacional del Libro, se suman a las propuestas del Ministerio de Cultura y sus instituciones.

Tienen especial impacto las actividades organizadas por la Asociación Hermanos Saíz en el Pabellón Cuba, y la Brigada José Martí de Instructores de Arte. Esta última con importantes acciones como la activación de la Guerrilla 50 Aniversario, presente en comunidades de difícil acceso y otros espacios, y con presentaciones de sus proyectos en hospitales oncológicos, hogares de ancianos, casas de niños sin amparo filial y centros penitenciarios.

El talento de nuestros artistas de la plástica podrá ser percibido en las provincias, adonde llegarán exposiciones de Ever Fonseca y Ernesto Fernández, por solo citar algunos nombres. Además, está la opción de puestas teatrales y proyecciones cinematográficas que tendrán los lunetarios llenos con atractivas cintas facturadas en Latinoamérica y el estreno de largometrajes extranjeros muy esperados por los cinéfilos.

Eventos como Jazz Plaza, Fiart y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano también se añaden a este amplio repertorio cultural, que pone en manos del público lo más genuino y contemporáneo de nuestro arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA