ccc

domingo, 14 de diciembre de 2014

En La Habana este domingo cumbre del ALBA-TCP

-Asisten dignatarios y  representantes de los países miembros
-Transmitirán en vivo momentos importantes de la Cumbre ALBA-TCP

Jefes de Estado y representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  se encuentran en  La Habana para asistir a la XIII Cumbre. Esta cita será además conmemorativa del X aniversario de la creación del grupo regional a partir de una iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.



Las cifras respaldan los logros del ALBA en campos como la educación, con programas de alfabetización y pos alfabetización que ha beneficiado a más de ocho millones de personas.

Solo este año los médicos cubanos han atendido a dos mil 348 pacientes de diferentes países y realizaron mil 371 operaciones de cataratas y 895 de pterigium.

El centro de acción del ALBA es la lucha contra la pobreza y la exclusión social y se basa en la creación de mecanismos para fomentar la cooperación entre los países.

Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas conforman actualmente este mecanismo.

Durante la cita que tendrá como sede el Palacio de la Revolución de la capital, se espera que se oficialice la membresía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA