ccc

HOY:

jueves, 6 de noviembre de 2014

Brote diarreico pone en alerta sistema de salud en Morón

Las autoridades sanitarias en el municipio avileño de Morón activaron el programa emergente de medidas, ante la presencia de un brote de enfermedades diarreicas agudas, pacientes que reciben inmediata  atención en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez de esta ciudad.

En esa instalación se crearon las condiciones  necesarias para recepcionar  posibles  casos  que pudieran reportarse de otros municipios colindantes, como Chambas, Bolivia, Primero de Enero, Ciro Redondo y  Florencia.




A tales efectos  funciona un  Cuerpo de Guardia habilitado especialmente para esta  situación, y los pacientes son puestos en estado de  observación médica, mientras se le  orienta un chequeo clínico , y  los casos más complicados se  trasladan hasta las  salas que se han abierto al efecto para  casos puntuales de Cólera.

Los pacientes con diarreas agudas proceden de los distintos Consejos Populares del territorio,  y la dirección de  salud puntualizó que las condiciones climáticas actuales favorecen la aparición de esta enfermedad.

En todo el municipio se cumplen estrictamente medidas preventivas, entre las que se encuentran, la suspensión de determinados comestibles que  venían ofertando trabajadores por cuenta propia, de obligatorio cumplimiento lavarse las manos con agua clorada y jabón a la entrada de establecimientos públicos, como  hospital, terminal de trenes, centros del comercio y la gastronomía, entre otros.

Al mismo tiempo Servicios Comunales inició una ofensiva consistente  en la eliminación de desechos sólidos acumulados y chapea de solares  yermos.

Con estas medidas el Ministerio de Salud Pública responde a las necesidades  urgentes en atención a las personas afectadas, de manera eficiente, activas y  gratuita.

Una nota emitida al respecto precisa que no se reportan personas fallecidas y  que el Puesto de Dirección Municipal se encuentra activado en el propio Hospital General Docente Roberto Rodríguez de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY