ccc

HOY:

viernes, 7 de noviembre de 2014

Taller Científico Nacional en La Habana sobre proceso judicial a Los Cinco

 El I Taller Científico Nacional sobre el caso de los Cinco reune a juristas de todo el país para analizar el caso de los antiterroristas cubanos. En el Memorial “José Martí”, de La Habana, profesionales del Derecho de todo el país dialogan sobre las irregularidades en el proceso judicial a los Cinco Héroes cubanos.

 El encuentro analiza cómo dar continuidad a las acciones de los juristas cubanos en esta batalla, encaminándola a que el pueblo norteamericano conozca cuánto hay detrás del muro de silencio levantado intencionalmente.



Susana Gómes Bugallo - Juventud Rebelde.- ¿Puede esperarse justicia para el caso de los Cinco Héroes en las cortes de los Estados Unidos? La respuesta es no. El único camino es la solidaridad, pero no motivada solamente por la amistad, sino a partir de la comprensión de argumentos jurídicos que denoten las violaciones legales en el campo penal, procesal, familiar, constitucional e internacional (privado y público).

Con esta reflexión del Doctor Rodolfo Dávalos, presidente de la Sociedad Mercantil de Derecho y abogado en el caso de los antiterroristas cubanos, se inició este miércoles el Taller Científico Nacional por la Liberación de los Cinco en el Memorial José Martí, encuentro que analizará hasta hoy cómo dar continuidad a las acciones de los juristas cubanos en esta batalla, encaminándola a que el pueblo norteamericano conozca cuánto hay detrás del muro de silencio levantado intencionalmente.

Dávalos insistió en que esta es una etapa superior de lucha para los juristas cubanos, que debe poner la ciencia al servicio de la verdad para llevar a la opinión pública mundial las violaciones cometidas por las cortes norteamericanas en uno de los procesos más largos de la historia jurídica de ese país.

Participaron en el encuentro inaugural Carla Vázquez González, funcionaria del Comité Central del Partido; Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República; Oscar Manuel Silvera, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular; Lizette Vilá, vicepresidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos; Mayda Goyte, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, así como otros representantes del Ministerio de Justicia, la Unión de Juristas de Cuba y las sociedades científicas del país.

Este taller debate, además, sobre temas como los precedentes judiciales en el proceso de los Cinco, el pago a periodistas para crear un clima de hostilidad en la comunidad, la labor de los profesores de Derecho a favor de la libertad de los Cinco, así como habrá una intervención especial de la máster Nuris Piñero, abogada del caso. Hoy los juristas se reunirán con los héroes René González Sehwerert y Fernando González Llort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA