ccc

HOY:

jueves, 6 de noviembre de 2014

Antiterrorista René González decide entrar en las Redes Sociales

René González, uno de los antiterroristas cubanos condenados en EEUU y en libertad en la isla desde el año pasado, estrenó el blog personal “Soy un espía, dicen”, con el que espera divulgar pormenores del caso de “Los Cinco”, uno de los puntos de fricción en el diferendo entre La Habana y Washington.

González, quien cumplió 15 años de prisión y fue el primero en salir de la cárcel y en regresar a la isla, respondió en su primera entrada a preguntas de blogueros que radican en Cuba para explicar así por qué ha decidido entrar a las redes sociales.



“Aspiro a que con el desarrollo del blog vayan apareciendo más respuestas, incluso para muchos otros que no conocen del caso o que conociéndolo, por razones diversas, no están hoy del lado de los cinco”, afirmó González, quien ya se había estrenado en la red social Twitter.

El exagente cubano espera que su bitácora “sea una contribución a la ruptura del muro de silencio que se ha tendido sobre el caso” fuera de la isla y pueda “esclarecer los puntos oscuros del mismo”.

“El blog ofrece una oportunidad de que la historia sea abordada directamente por nosotros Cinco, utilizando un formato que permite el diálogo personal, fluido y permanente con quienes deseen aproximarse a ella”, precisó.

El caso de “Los Cinco” ha marcado en los últimos años el diferendo político que Cuba y Estados Unidos mantienen hace más de cinco décadas, y actualmente se considera uno de los principales escollos para una posible normalización de las relaciones junto a la detención y encarcelamiento en Cuba del contratista norteamericano Alan Gross.

René González y Fernando González son los únicos que ya han sido liberados tras cumplir sus condenas, mientras que los otros tres, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, permanecen encarcelados.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA